17 Oct programa emekin
Llevo más de diez años haciendo planes de negocio de forma gratuita para las emprendedoras que acceden al Programa Emekin promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Si hago las cuentas me salen más de 100 planes realizados. Y recuerdo cada uno de ellos, todos han sido importantes.
Y no solo es un plan de negocio gratuito. Si accedes al Programa Emekin, una vez puesta en marcha la empresa, te subvencionan también 25 horas de asesoría (que da para un año, más o menos), por lo que también el primer año tienes la asesoría gratuita. Y es cuando más falta hace esa ayuda.
¿Quienes pueden formar parte de Emekin?
Todas las mujeres que quieran abrir una nueva empresa o negocio en Gipuzkoa. Así de sencillo. Solo hay que ponerse en contacto con Aspegi y pedir cita para una entrevista. Y ya está.
En esa entrevista te darán acceso a un taller de emprendizaje y ya podemos empezar a hacer tu plan de negocio.
Verás que EKI PLAN Y ACCION está en la lista de asesorías homologadas en Gipuzkoa, solo tienes que llamar (686974997) o mandarme un correo (eki@www.ekiasesoria.com) y quedamos para una reunión.
¿Cómo se prepara el plan de negocio?
Me explicas tu proyecto (de forma absolutamente confidencial), te pregunto lo que tengo que saber para redactar el plan de negocio y nos ponemos a trabajar en ello.
En unos días, ya tienes tu plan, eso significa que tienes los datos que necesitas para decidir con más fiabilidad de qué manera vas a emprender. Y ¡arrancar!.
Y al empezar… ¿quién me ayuda?
Como en EKI también hacemos asesoría. Así que todo controlado, solo tienes que pedir la segunda parte de la ayuda del Programa Emekin, las 25 horas de asesoría, y yo me encargo de hacer los trámites necesarios para que estés de alta en Hacienda y Seguridad Social. Y te ayudo con las ayudas y subvenciones a las que puedas acceder. A las de Fomento de San Sebastián, por ejemplo.
Te ayudo también a organizar tus papeles, saber cómo hacer las facturas, qué tienes que guardar, cómo cumplir con las obligaciones fiscales y estar al día en Hacienda y Seguridad Social para que te puedas ocupar de arrancar tu negocio con toda la tranquilidad y ayuda posible.
Así que te espero para poder empezar a trabajar en tu plan de negocio. Llámame si tienes alguna duda y estaré encantada de ayudarte.