ESPECIALIDAD DE DERECHO SOCIETARIO
Nuestra abogada es especialista en problemas de las empresas, ya que lleva más de 20 años asesorando a negocios y empresas. También podemos ayudar en cuestiones societarias, como puede ser la constitución y otros movimientos de sociedades, asociaciones, etc. y los problemas que se pueden dar en la vida corriente de una sociedad y entre sus socios. Imagina el caso de una sociedad formada por tres socios y uno de ellos quiere jubilarse o abandonar la sociedad. No es tan fácil, hay que negociar y conseguir un acuerdo entre todos para poder llegar a un buen término. En este tipo de cuestiones te podemos ayudar.
Otro asunto jurídico que también tratamos a menudo en la empresa es el protocolo famiiar. Se trata de llegar a un acuerdo entre los socios (familliares) que comparten el capital de una empresa. Para que la sociedad funcione y no haya interferencias entre la familia y el negocio, se redacta un protocolo con los puntos que se ha decidido entre todos y así se puede dedicar la empresa a su negocio y no perderse en discusiones sin sentido.
El concurso de acreedores también es una cuestión que tratamos habitualmente. Cuando una empresa no tiene más capacidad de generar beneficio y se acumula la deuda, es el momento de pensar en una reestructuración de la deuda y en último término de un cierre empresarial.
En este caso hay que valorar la posibilidad de realizar un concurso de acreedores, para que las deudas no se traspasen a los cargos de administración siempre que hayan actuado correctamente.
Y se pueda continuar sin cargar con deudas que no se pueden afrontar de otra manera.