El PLAN ESTRATÉGICO es la manera de conseguir un objetivo concreto. No se puede crecer como empresa sin una estrategia: debes saber a dónde quieres llegar y cómo lograrlo. Si no, estás dejando tu negocio al azar y eso no es una buena idea…
Si te sientes en una situación de ATASCO, es el momento de aplicar ESTRATEGIA A TU NEGOCIO.
¿Cómo lo haremos?
1º.- Las cuestiones acuciantes: ¿qué es lo que me preocupa?, ¿qué me paraliza?
2º.- Objetivo: decidir qué quiero realmente, específico, realista y en cuánto tiempo lo quiero.
3º.-Indagación y resolución: ¿qué me impide conseguirlo? Creencias limitantes y potenciadoras. ¿Qué valores son lo que me mueven?
4º.- Buscar recursos: ¿qué hay en mí que me va a impulsar a lograr mi objetivo? Buscaremos y encontraremos los recurso propios que te ayudarán a avanzar en tu negocio.
5º.- Metas: establecerlas, reevaluarlas y acordar las tareas necesarias para conseguirlas… ¿qué creías?, ¿qué ibas a lograr un objetivo sin trabajar en ello?, hay que trabajar y cuanto más importante sea el objetivo más trabajo habrá.
6º.- Seguimiento durante un año completo.
Se divide en dos fases. La primera intensiva, de seis semanas, en las que con una sesión semanal conseguiremos entender qué es lo que necesitas cambiar o implementar en tus procesos. Y establecer un objetivo es consecuencia directa de este autoanálisis.
En una segunda fase, una vez definido dónde quieres estar en un año, estableceremos la manera de lograrlo con unas actuaciones concretas, en las que seguiremos trabajando en los siguientes diez meses, a razón de una sesión mensual. Analizaremos los resultados, lo que falta y lo que se está logrando para definir el camino lo más concretamente posible.