01 Mar Gestión del Tiempo (3)
Poner en práctica la gestión del tiempo:
Ahora es el momento de empezar a poner en práctica todo lo que hemos comentado sobre la gestión del tiempo en los post anteriores.
Aunque parezca algo evidente, hay que empezar abriendo una agenda. A primeros de año siempre tenemos una o varias agendas para rellenar. Los propósitos de año nuevo, ¿te suena de algo?.
Pero llega febrero y ya nos sobran la mayoría de los cuadernillos, agendas y calendarios, Ya no los rellenamos ni los tenemos en cuenta.
El propósito de todo el año
Es importante no perder la iniciativa de primeros de enero y seguir manejando la agenda. Un rato antes de empezar la semana para apuntar lo que sabemos que tendremos que hacer, las citas, reuniones, encuentros que ya sabemos que tendremos. Y día a día seguir apuntando y consultando y, cómo no, tachando lo que vaya surgiendo.
Es un bonito ejercicio empezar el mes repasando lo que se apuntó en la agenda el mes pasado y comprobar qué se hizo y qué se tachó porque no se llegó a hacer. Y tener presente apuntar cada vez más acciones del Cuadrante 2 (véase post Gestión del Tiempo (II)) y tachar sin contemplaciones las del Cuadrante 4.
Un video muy interesante
Desde que vi este vídeo que os dejo aquí se me cambió la manera de ver las tareas. Es una forma muy evidente e instructiva de comprobar que hay que empezar por lo «grande», seguir con lo pequeño y terminar con lo residual. Es que me parece tan interesante y lo tengo tan incorporado que me ha servido muchísimo en una reciente mudanza y lo tengo en cuenta incluso al hacer la compra: coloco los productos en riguroso orden: «primero lo grande y luego lo demás» y, de verdad, no falla. Espero que te sirva tanto como a mi.