Mi nombre es MARIA JOSE PERAL. Como abogada, llevo más de veinte años trabajando en mi despacho de asesoría de empresas ayudando a crear una empresa y ayudando a que crezcan, asesorando y ayudando a mis clientes.
Cuando un cliente tiene una idea de para crear su empresa, lo que recomendamos es hacer un plan de negocio hay que estudiar el producto o servicio, la competencia, el mercado, el aspecto económico financiero y también a la persona emprendedora: sus habilidades, su capacidad para ponerse al frente del negocio, y ayudarle a reconocer sus propios recursos.
Una vez que el negocio está en marcha creo que la persona que más tiene que saber de tu negocio eres tú. Mi cometido es ayudar a gestionar el negocio, a que sepas cómo va realmente analizando tu cuenta de resultados, viendo qué acciones se deben realizar para optimizar los resultados.
Tienes que saber que el día a día es más sencillo de lo que parece. Hay que apuntar las facturas, llevar los gastos, conocer la situación real de la empresa al día para saber qué hay que mejorar en todo momento.
Y a medio plazo preparamos un plan estratégico de crecimiento, hay que tener un objetivo, aunque sea solo una cifra de ventas, y realizar las acciones necesarias para conseguirlo. Sabiendo a dónde se quiere ir, es más fácil tomar las decisiones del día a día.
En esta asesoría también prestamos SERVICIOS JURÍDICOS, esto es, lo que como abogada puedo aportar a tu negocio y a cualquier problema que surja en tu entorno. Todo lo que puedas necesitar tiene una respuesta.